Moratalla y su entorno

Río en Moratalla

El municipio de Moratalla se encuentra situado en la Comarca del Noroeste, la zona más montañosa de la Región de Murcia con más de 20 picos que superan los 1.400 m, entre los que destaca el pico de Revolcadores. En este municipio nace el río Alhárabe y su afluente Benamor, dos de los grandes atractivos de la zona.

En tu visita a Moratalla, además de disfrutar de agradables paseos por el pueblo, que cuenta con un bello casco viejo salpicado con hermosas iglesias y coronado con el Castillo- Fortaleza, del siglo XV, podrás recorrer el municipio para admirar su gran riqueza paisajística: bosques de sabinas en la pedanía de El Sabinar, encinares en Bagil o Revolcadores, y hermosos campos en San Juan o Béjar. El río Alhárabe forma un hermoso paraje en La Puerta, y el río Segura alcanza su máxima belleza rodeado de arrozales en la zona de Salmerón.

En la sierra, podemos encontrar jabalíes y algunos ejemplares de cabra montés.

Fiestas tradicionales

  • Durante la Semana Santa, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección se celebran las tamboradas, fiesta típica de interés turístico durante la que se concentran numerosos tamboristas vestidos de nazareno, que visten túnicas artesanales mientras tocan tambores también fabricados de forma artesanal.
  • Las Fiestas de la vaca, se celebran durante la semana del 11 al 17 de julio. Durante estos días se realizan encierros de toros por las calles de la ciudad, fuegos artificiales y bailes populares. Esta tradicción se remonta al siglo XVII.
  • La Festividad de San Miguel (29 de septiembre), patrón de la ciudad. Durante estos días se celebra un mercadillo medieval instalado en las principales calles de la ciudad.

Estas fechas son muy recomendables para visitar nuestro municipio ya que además de los atractivos naturales se puede disfrutar de estos festejos que resultan de gran interés para los visitantes.

Gastronomía

En tu visita a Moratalla, disfrutarás degustando los guisos típicos: arroces, migas, empedraos y potajes. También merece la pena probar los embutidos de Campos de San Juan y los muy golosos disfrutarán con los mazapanes hechos a base de yema de huevo.

 

 

Tamborada

Galería de fotos

Haz clic sobre una imagen para ver la galería de fotos. Después haz clic a la derecha o a la izquierda de la foto para avanzar o retroceder.

Paraje de La PuertaParaje de La Puerta

Calar de la SantaEntorno de Moratalla

BenízarPuente de Hellín

Monumento a la Semana SantaPinturas Rupestres

 

 

Casas Rurales en Moratalla · Tel. 676 725 768 · Tel. 620 163 354 · Email: yolandamoratalla@hotmail.com · ¡Para información y reserva, contacta con nosotros!