Durante tu estancia en nuestras casas rurales, te recomendamos una serie de actividades para que disfrutes al máximo de tu estancia en Moratalla.
Dar un agradable paseo por las callejuelas del casco antiguo de Moratalla haciendo una parada en la Iglesia de Santa María de la Asunción del s. XVI, contemplar la Torre del Homenaje en el Castillo-Fortaleza, uno de los más importantes de la Región de Murcia y visitar la pequeña iglesia del convento de San Francisco, un interesante ejemplo del barroco murciano.
Darte un baño en las pozas de agua cristalina que forma el río Alhárabe en un entorno de gran belleza paisajística.
Hacer una excursión a caballo o tomar unas clases de equitación aprovechando el fin de semana o las vacaciones, en uno de los picaderos de la zona.
Visitar las Pinturas Rupestres del Calar de la Santa declaradas Patrimonio de la Humanidad y el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa de Cristo de la mano de TURISMO MORATALLA, con un guía oficial de turismo local que te mostrará este arte rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998 y Lugar de Excepcional Valor Universal desde el año 2015.
Los aficionados al senderismo podréis realizar numerosos recorridos de interés como la Ascensión al Cerro de las Muelas desde Béjar o la ruta circular de La Ermita de San Juan a la Risca, Río Alhárabe hasta Molino Capel.
Los amantes del buen vino pueden visitar la Casa de Labor de la Bodega de Tercia de Ulea, una interesante exposición donde se explica el proceso de elaboración del vino. Además, la entrada a la exposición incluye la cata de algunos de los caldos.
En la tienda de la bodega podrás adquirir los vinos elaborados en la misma, así como otros productos artesanales de la zona. Abierta los fines de semana de 9:00 a 14:00 h.
La empresa de turismo activo TURISMO MORATALLA te propone las siguientes actividades: